jueves, 15 de noviembre de 2012


DELL
Mientras que el crecimiento de Dell era lento otras grandes  empresas fracasaban en la venta de computadoras, para el año 2004 la pequeña empresa Dell había alcanzado la misma participación en el mercado que HP y Compaq juntas.

Su sistema de trabajo es sencillo, sus maquinas se fabrican por pedido y se entregan directamente al cliente. No tiene tiendas al detalle, ni distribuidores. El flujo de efectivo no es problema ya que lo clientes siempre pagan antes de que ellos paguen a sus proveedores. No tienen inventario por partes, por lo tanto al fabricar es mas rápido y barato.

Invierte solo 440 millones de us  anualmente en investigación y desarrollo en comparación con las demás que invierten 4000 millones de us. Su inversión la concentra en mejorar sus procesos de manufactura. Cuenta con muchas patentes de sus métodos de operación.

Dell no invierte su dinero en tecnología de computo, espera a que una nueva tecnología se convierta en estándar y así invierte menos. Michael Dell explica que mientras los lideres obtienen 40 o 50% de márgenes de beneficios son vulnerables a que Dell obtenga un beneficio con márgenes mucho mayores.
Disminuye los costos aun mas mediante el perfeccionamiento de sus procesos de manufactura y compra las piezas mas baratas así reduce sus gastos generales obteniendo ganancias al triple que las de IBM.
Michael Dell explica que muchas empresas entienden su sistema de trabajo, pero no todas lo pueden hacer y hasta ahora ningún otro fabricante ha podido copiar su éxito.

Dell ha creado exitosamente una ventaja competitiva que se basa en recursos que son durables y no pueden ser imitados tan fácilmente porque carecen de transparencia, capacidad y replicabilidad.
El uso temprano que hizo del internet para comercializar sus productos fue una manera eficaz para poder negar a los distribuidores de computadoras personales., Además da una importancia a los clientes al permitir personalizar las computadoras personales mediante la pagina web, para que se ajusten a sus necesidades.




CONCLUSION

Creo que el éxito de este empresario se debe   a la poca ambición que tiene de ser el mejor,  el numero uno en ventas, cuando sale algo nuevo  al mercado espera que  otras empresas lo apliquen para analizar si es bueno el avance tecnológico o no, si conviene invertir o no, actúa con prudencia.

Todos los casos analizados en clase basados en inteligencia organizacional se tratan de que manera se le saca provecho a los avances tecnológicos, de que manera la aplican para que les funcione mejor o logren el éxito esperado por el contrario de Dell su éxito se debe a esperar un tiempo determinado para aplicarla, lo hace de una forma lenta pero eficiente.

Por ahí también analice la de Shoko Pámida donde con la tecnología logro el éxito, pero también el fracaso, creo que las nuevas tecnologías por muy buenas que sean, por mucho éxito que prometan, siempre debemos estudiar el momento, el lugar y la forma de aplicarla. 

2 comentarios:

  1. no cabe duda que dell tenia que evolucionar ademas eso de personalizar sus productos para el cliente fue bueno

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  2. estoy de acuerdo en eso de que el exito esta muchas veces, en la planeacion pero sobre todo ,que todo se mueve en las necesidades y satisfaccion del servico a los clientes, ya que al hacer eso ganaras mas que solo pensar en lo material ,en mi punto de vista personal todo sale mejor si pensamos en ayudar a los demas que en lo materia, de hecho en la vida cotidiana muchos aplican eso de es mejor tener amigos que dinero, ES ALGO MUY CIERTO

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