SURGIMIENTO
DE LA ECONOMIA GLOBAL
Un
porcentaje importante de la economía de los países de primer mundo como estados
unidos, (Europa o Asia) corresponde más del 25% de bienes y servicios en
importaciones y exportaciones.
El
éxito de las empresas actuales y futuras depende de su capacidad de operar a
escala global. Para llegar a ser
participantes competitivos en los mercados internacionales, las empresas
necesitan sistemas de información y comunicación eficientes y eficaces.
TRANSFORMACION
DE LAS ECONOMIAS INDUSTRIALES
Alrededor
de 1976 la cantidad de empleados de oficina rebasaba a la de campesinos,
trabajadores de servicios y obreros empleados en la manufactura, actualmente
ahora se encuentran en ventas, educación, cuidado de la salud, bancos,
compañías de seguros, bufetes y otros servicios como copiado, programación de
computadoras o mensajería. Estos trabajos implican en principio trabajar con,
distribuir o crear, nuevo conocimiento e información. De hecho ahora el trabajo
del conocimiento y la información son responsables de un significativo 60% del
producto nacional bruto estadunidense y de casi 55% de la fuerza global. El
conocimiento y la información se están convirtiendo en la base de muchos nuevos
servicios y productos.
TRANSFORMACION
DE LA EMPRESA COMERCIAL
La
empresa comercial tradicional era y sigue siendo una estructura jerárquica y
centralizada. La nueva empresa comercial es una estructura plana,
descentralizada y flexible de generalistas que se apoyan en información casi
instantánea para entregar productos y servicios personalizados en serie
ajustados a mercados o clientes específicos.
El
nuevo gerente recurre al conocimiento, aprendizaje y toma de decisiones de los
empleados en forma individual para asegurar el funcionamiento adecuado de la empresa.
Una vez más la tecnología de la información hace posibles este estilo de
administración.
LA
EMPRESA DIGITAL EMERGENTE
El
uso intensivo de la tecnología de la información en las empresas comerciales
junto con todos los cambios que se han generado a su alrededor han dado paso a
un fenómeno llamado: empresa totalmente digital. Todas las relaciones
significativas de negocios de la organización con los clientes, proveedores y
empleados se realizan y controlan digitalmente.
En
una empresa digital cualquier pieza de la información que se requiera para
apoyar las decisiones de negocios importantes está disponible en todo momento y
lugar en la empresa. Las empresas digitales perciben y responden a sus entornos
con mucha más prontitud que las empresas tradicionales, lo cual les da más
flexibilidad para sobrevivir en tiempos turbulentos.
Hay
cuatro sistemas principales que ayudan a definir a la empresa digital:
SISTEMA DE ADMINISTRACION DE LA
CADENA DE ABASTECIMIENTO
SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE LAS
RELACIONES CON EL CLIENTE
SISTEMAS EMPRESARIALES
SISTEMAS DE ADMINISTRACION DEL
CONOCIMIENTO
muy bien compañera...ya estamos en la era de la tecnologia.....a aprovecharla al maximo...
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